Español
Los períodos de espera y el pago de las primas del Seguro de Salud CHIP permanecen suspendidos

Nueva Jersey continúa con su campaña para “cubrir a todos los niños” (cover all kids) del estado con un seguro médico a través de varias iniciativas. El año pasado, los padres de niños cubiertos por el programa CHIP ya no estaban obligados a pagar primas por dicha cobertura. La exención se ha extendido por otro año, lo que significa que a los padres no se les cobrarán primas mientras esta suspensión continúe vigente.

La cobertura de NJ CHIP también solía tener un período de espera de tres meses después de que la cobertura de un seguro privado terminaba. Este período de espera también se suspendió el año pasado. Los niños que pierden su seguro médico porque sus padres ya no están cubiertos, por la razón que sea, no tienen que esperar tres meses para que comience su cobertura. Una solicitud de cobertura se puede hacer inmediatamente. Esta será efectiva el mes en que se haga la solicitud, siempre que se cumplan todas las demás condiciones para tener derecho a la cobertura.

EL seguro de salud CHIP proporciona cobertura a niños en familias con ingresos de hasta el 355% del nivel federal de pobreza (federal poverty level, FPL). Para el 2022, esto significa que una familia de cuatro personas puede ganar hasta un máximo de 8.210 dólares brutos por mes (98.513 al año) para que los niños dependientes puedan recibir cobertura de CHIP. Si su familia reúne los requisitos para la cobertura de CHIP, usted puede hacer la solicitud  en línea en www.njfamilycare.org. Pulse en la estrella roja de la página de inicio para comenzar con la solicitud de sus hijos. Si tiene alguna pregunta acerca de si sus hijos calificarán para la cobertura, llame al Proyecto de Acceso a la Atención Médica al 800-LSNJ-LAW. ​

4/25/2022