LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Víctimas de delitos > Trata de personas

Los reglamentos de la VCCO abordan las necesidades especiales de las víctimas del tráfico de personas

 

Los cambios hechos en el 2021 al programa de la Oficina de Compensación para Víctimas del Delito (VCCO, por sus siglas en inglés) facilitan a las víctimas el acceso a la asistencia necesaria y crean una subsección especial para tratar las reclamaciones relacionadas con el tráfico de personas. A continuación, presentamos los cambios más destacados que pueden ayudar a estas víctimas:

  • La definición del término “víctima” cuando “ha sido lesionada” se amplió para incluir las lesiones “personales” y “psicológicas”, además de las “físicas”.

  • Los tipos de reclamaciones y los plazos para presentar una reclamación se ampliaron para dar a las víctimas más opciones para solicitar una compensación. 

  • Más delitos menores, tales como la agresión simple y los delitos contra el orden público, son elegibles para recibir compensación. 

  • Las reclamaciones ya no pueden ser denegadas debido al historial previo de condenas penales o multas pendientes, restitución u órdenes de detención de la víctima.  

  • La carga de la prueba para la elegibilidad de una reclamación se redujo a la presentación de pruebas creíbles (es decir, pruebas que es más probable que se crean). 

  • El plazo que tienen todas las víctimas adultas mayores de 18 años de edad para presentar una reclamación se amplió de tres a cinco años después de la fecha del incidente. Cuando la víctima es menor de los 18 años de edad, el plazo para la presentación de cinco años comienza el día en que la víctima cumple los 18 años.

  • En los casos de abuso sexual a menores, el plazo para reclamar también se amplió a cinco años después del descubrimiento de la lesión y su relación de causalidad con el abuso. 

Se hicieron varios cambios importantes en relación a la interacción con las fuerzas del orden. Para presentar una reclamación, además de denunciar el delito a la policía, ahora las víctimas también pueden informar a “otras autoridades competentes de las fuerzas del orden”. Una razón adicional para una causa justificada por el retraso de la reclamación es que una víctima o un miembro de la familia de la misma no fue informado adecuadamente de los beneficios de la VCCO.

Otras razones de peso para la falta de cooperación en el enjuiciamiento de un delincuente ahora incluyen, entre otras, “estrés traumático, miedo a represalias, temor a las fuerzas del orden o crisis de salud mental”.

Ahora las víctimas pueden comparecer virtualmente en una audiencia y, aunque las audiencias suelen ser públicas, la oficina puede cerrar la audiencia si es en el mejor interés y seguridad de la víctima.

Si la víctima no se puede trasladar, los 3.000 dólares asignados a una víctima para gastos de mudanza ahora pueden utilizarse para otros artículos necesarios para proteger su salud o seguridad.

Se añadió una nueva subsección específicamente para las víctimas del tráfico de personas, a fin de proporcionar una indemnización adicional para cubrir los costes ocasionados a causa de su victimización. Los gastos incluyen, entre otros, eliminación de antecedentes, cambios de nombre, cambios de número de Seguro Social, y el traslado fuera del estado. ​​​