Español
El Programa de Asistencia en caso de Emergencia para el Rescate Hipotecario
​​

Hay subvenciones disponibles para los propietarios que estén teniendo dificultades con los pagos de la hipoteca u otros pagos relacionados con la propiedad. El Programa de Asistencia Hipotecaria para Rescate de Emergencia (ERMA, por sus siglas en inglés) es para los propietarios de Nueva Jersey que reúnan los requisitos y estén teniendo dificultades con los pagos relacionados con la propiedad debido a la pandemia del COVID-19. La Agencia de Financiamiento Hipotecario y de Vivienda de Nueva Jersey (NJHMFA, por sus siglas en inglés) está a cargo del programa ERMA, y el dinero proviene de los Fondos de Asistencia para el Propietario de Vivienda (HAF, por sus siglas en inglés). El programa HAF/ERMA espera poder ayudar aproximadamente a 7.000 propietarios de vivienda en Nueva Jersey, otorgando un monto de hasta 35.000 dólares para el pago de hipotecas, impuestos u otros gastos admisibles a los hogares que cumplan con los requisitos.

Solicitud de beneficios del programa HAF/ERMA y requisitos

La fecha de lanzamiento del portal HAF/ERMA es el 8 de febrero de 2022.

Para tener acceso al programa, los solicitantes deben tener ingresos inferiores al 150% de los Ingresos Medios del Área (AMI, por sus siglas en ingles) en su comunidad. Por ejemplo, el límite del 150% de AMI para una familia de tres personas en los condados de Essex, Morris, Sussex y Union es de 145.000 dólares. Para repasar la información sobre los Ingresos Medios del Área para todo Nueva Jersey, visite la página web de la NJHMFA y revise la sección sobre los límites de ingresos, en inglés “Income Limits”.

El solicitante debe ser el dueño y habitar en una casa que contenga de una o hasta cuatro unidades, que sea su residencia principal y que esté ubicada en Nueva Jersey. El solicitante debe comprobar que la dificultad a causa de la COVID ocurrió después del 20 de enero de 2020, y que le impidió el pago de la hipoteca u otros pagos inmobiliarios. Es posible que el solicitante deba proveer una explicación sobre la dificultad a causa de la COVID por escrito, y suministrar otras pruebas documentadas.

La NJHMFA requerirá ciertos documentos por parte de los solicitantes, incluyendo:

  • Una identificación emitida por el gobierno;
  • Talones de pago o comprobantes de sus ingresos de cuatro semanas;
  • Extractos bancarios de dos meses;
  • Las declaraciones de impuestos sobre la renta;
  • Extractos de la hipoteca (si la hay)

Puede encontrar más información sobre la documentación necesaria en la página web de la NJHMFA, en la sección de documentos requeridos por el programa, en inglés “Program Required Documents”.

Cómo se pueden utilizar los fondos de HAF/ERMA

Los fondos otorgados por ERMA se pueden usar para:

  • Pagar la deuda hipotecaria y poner la hipoteca “al día” en los pagos;
  • Pagar las próximas cuatro cuotas de la hipoteca; 
  • Pagar costos no relacionados con la hipoteca como impuestos sobre la propiedad, seguro de
    vivienda, valoraciones, y gravámenes, o 
  • Pagar una combinación de deuda hipotecaria impagada, cuotas de la hipoteca, o costos.

Los fondos del ERMA no están disponibles para el pago de servicios públicos puesto que ya existen programas de ayuda para ese tipo de pagos, tales como el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés). Para obtener más información sobre el LIHEAP, llame al 1-800-510-3102.

Qué hacer si se encuentra en proceso de ejecución hipotecaria y teme perder su casa antes de que el programa HAF/ERME empiece a funcionar

Si en la actualidad se encuentra en un proceso de ejecución hipotecaria y le preocupa perder su casa, póngase en contacto con la línea directa de LSNJLAWSM de inmediato para obtener asistencia. 

Si se acerca la fecha de la subasta judicial y aún no ha solicitado un aplazamiento, puede llamar a la oficina del sheriff y pedir dos aplazamientos de 30 días de la fecha programada para la subasta. Si usted ya solicitó sus dos aplazamientos, es posible que todavía califique para aplazamientos adicionales. De acuerdo con las directrices recientes de la Corte Suprema de Nueva Jersey, los propietarios de vivienda pueden solicitar aplazamientos adicionales de las subastas judiciales mientras esperan a que se ponga en marcha el programa HAF/ERMA. Póngase en contacto con la línea directa de LSNJLAWSM tan pronto como le sea posible. ​

2/2/2022