LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Cuidado médico > Derechos de los pacientes/Historial médico

¿En qué forma le afecta a usted la ley de Cuidado de Salud Asequible (por sus siglas en inglés ACA)?

 

La ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), comúnmente conocida como Obamacare, cambió la forma en que se brinda y se recibe la asistencia médica en Nueva Jersey y en todo el país. El objetivo de la ley ACA es el de reducir los costos y mejorar la calidad de los servicios. También tiene la intención de brindar más opciones y de exigir más responsabilidad. La ley ha tenido un gran efecto en los hospitales, los médicos y en los pacientes a quienes estos atienden. A continuación encontrará un resumen de las formas más sobresalientes en las que la ley ACA afecta a los pacientes.

  • Más personas están cubiertas por el Medicaid. A consecuencia de la ley ACA, el Gobernador Christie expandió el programa Medicaid para incluir a muchos más habitantes de Nueva Jersey. La mayoría de los nuevos inscritos comenzó a recibir servicios médicos en enero de 2014.
  • El seguro por medio del mercado de seguros médicos. Si usted no tiene una póliza por medio de su empleador y no llena los requisitos del Medicaid, puede comprar uno en un mercado de seguro médico (un mercado donde se comparan los costos y los servicios).
  • La eliminación de exclusiones a causa de afecciones preexistentes. Si usted o su dependiente tiene una afección médica preexistente, tal como el cáncer, diabetes del tipo I o autismo, las compañías de seguros no pueden cobrarle una prima más cara, limitarle los servicios ni negarle una cobertura.
  • Una ampliación en la cobertura para los dependientes. Ahora se les permite a los jóvenes y a los niños saludables permanecer inscritos en la póliza del seguro particular de los padres hasta que cumplan los 26 años de edad.
  • El registro electrónico de datos. Los pacientes tienen más acceso a sus historiales médicos, lo cual les facilita el compartir dichos registros con otros especialistas.
  • Una extensión en los servicios para el cuidado médico preventivo. A los planes médicos se les exige cubrir los servicios preventivos que se recomienden, sin ningún costo adicional al paciente. Ejemplos de estos servicios incluyen las colonoscopias, mamogramas y visitas anuales para el bienestar de las personas de la tercera edad, inscritas en el Medicare.
  • La eliminación del vacío en la cobertura. La ley ACA cerró la brecha que existe en la cobertura del Medicare Parte D respecto a los medicamentos recetados, (conocido en inglés como donut hole). Como resultado, los pacientes se están ahorrando un 50% o más en la compra de muchos medicamentos de marca.
  • Un aumento en los fondos destinados para los centros médicos. La ley ACA proporcionó un aumento en el apoyo y los fondos para los centros médicos en todo el estado, inclusive los centros con base en escuelas que proporcionan atención primaria, cuidado dental, y de comportamiento, al igual que otros servicios.
  • Un aumento en el control por parte del médico. La ley ACA devuelve el control a las manos de los médicos, en vez de dejarlo en las manos de las compañías de seguros, así que a usted le es más fácil seguir el consejo de su médico sin tener que pagar de su propio bolsillo ningún recargo adicional.
  • La eliminación de los límites anuales y vitalicios. Las compañías de seguros ya no pueden limitar su cobertura hasta un determinado costo por año o durante toda su vida.
  • Un aumento en el cuidado prestado a las comunidades desatendidas. La ley ACA creó nuevos estímulos para los médicos, enfermeras y ayudantes a trabajar en ciertas áreas desatendidas y con poblaciones de pacientes indigentes. Esto se hace por medio de aumentos en los pagos a los proveedores en ciertas áreas y en las tasas de reembolsos hechos por Medicaid para que se nivelen con las tasas del Medicare.
  • Un mejoramiento en la atención en general. Los médicos y los hospitales son recompensados por los mejoramientos ocurridos en la salud de los pacientes. Por ejemplo, la ley ACA financió una iniciativa llamada Asociación en favor del paciente,en inglés Partnership for Patients, que agrupa a médicos y a enfermeras para desarrollar estrategias destinadas a la reducción de enfermedades que se esparcen en las  instalaciones hospitalarias. Como resultado, los hospitales en todo el estado han experimentado una disminución en las tasas de infección y otros problemas que se pueden prevenir.

Mientras el impacto completo de la ley ACA está por verse, no queda duda que sus efectos han sido de gran alcance y están cambiando la vida de muchos estadounidenses.