LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Ayuda y servicios del gobierno

Cómo solicitar la asistencia de FEMA en casos de desastre

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA SOLICITUD DE FEMA

Para solicitar la ayuda de FEMA, llame al 1-800-621-3362. A pesar de que la fecha límite de solicitud terminó el 5 de enero de 2022, FEMA revisará las solicitudes atrasadas. Si presenta una solicitud tardía, debe explicar por qué no la hizo antes. Si su razón para dicha tardanza tiene sentido, FEMA podría aceptar la solicitud. Si la razón no es válida, FEMA puede negar la solicitud.

Si soy indocumentado, ¿Reúno los requisitos para recibir ayuda por desastre de FEMA?

La asistencia en caso de desastre de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) consiste en ayuda directa o económica a personas o familias cuyas propiedades han sufrido daños o han sido destruidas como resultado de un desastre declarado a nivel federal, y cuyas pérdidas no están cubiertas por la aseguradora.

Usted o alguien en su hogar debe ser ciudadano estadounidense, nacional no estadounidense o extranjero documentado. Aunque no sea ciudadano es posible que puedan recibir ayuda no monetaria de FEMA, Aunque no tenga la ciudadanía, es posible que puedan recibir ayuda no monetaria de FEMA, incluyendo comida, albergue y ayuda médica. Además, si algún miembro de su familia está legalmente documentado, su familia podría recibir asistencia en efectivo de FEMA. Por ejemplo, si usted es un padre indocumentado, puede solicitar los beneficios en efectivo de parte de su hijo ciudadano (menor de 18 años).  Si usted está indocumentado, FEMA puede reportar su condición migratoria a otra agencia federal si existe una solicitud especifica pidiendo esta información.

¿Qué sucede si necesito ayuda con otros gastos relacionados con Ida?

Si usted recibió la asistencia de todas las fuentes de ayuda para las que llenaba los requisitos, tales como los fondos del seguro, préstamos de la administración de pequeños negocio en casos de desastres, es posible que llene los requisitos para recibir "el auxilio para otras necesidades" para los gastos y otras necesidades graves a causa del desastre. Estos gastos incluyen, sin limitarse a la vestimenta, muebles y electrodomésticos para el hogar, herramientas necesarias para el trabajo, materiales para la escuela, combustible para la calefacción, materiales de limpieza, daños del vehículo a causa del desastre, costos médicos, dentales y funerarios. Si ya solicitó la ayuda de FEMA, pero no pidió este auxilio , contacte a FEMA para actualizar su solicitud.

¿Cómo puedo solicitar la ayuda de FEMA?

  1. Solicite por medio de la Internet en DisasterAssistance.gov  La fecha límite para solicitar asistencia fue el miércoles, 5 de enero de 2022. Si FEMA cree que la razón para presentar la solicitud tarde es válida, aceptará solicitudes atrasadas dependiendo del caso.
  2. Solicite por teléfono (de 7 a.m. a 1 a.m. siete días a la semana) 1(800) 621-3362 [FEMA] Voz: 711 o VRS; TTY 1(800) 462-7585 para personas con discapacidades auditivas o del habla

Después que presente la solicitud, FEMA le dará un número de referencia. ¡GUARDE ESTE NÚMERO PARA CONSULTARLO EN EL FUTURO! Aunque FEMA le niegue la solicitud, podrá utilizar en el futuro, el número de la solicitud para programas de auxilio con respecto al desastre.

Atención: Si antes de desastre vivía con personas con las que dejó de vivir después del desastre, tiene que anotarlo en la solicitud. Si no lo hace, y FEMA recibe múltiples solicitudes con la misma dirección anterior al desastre, es posible que le nieguen la solicitud.

Si tiene una pregunta jurídica sobre FEMA, póngase en contacto con la línea directa gratuita de asistencia jurídica de los Servicios Legales de Nueva Jersey para todo el estado en www.lsnjlawhotline.org. Recibirá una respuesta en dos días laborables. ​​ ​​​