LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Ayuda y servicios del gobierno > Cuidado infantil

El programa de New Jersey Cares for Kids para el cuidado infantil (NJCK)

 

El programa NJCK es un subsidio para el cuidado infantil, que se les brinda a los padres de familia con bajos ingresos, que trabajan a tiempo completo o que asisten a la escuela. Si usted tiene hijos menores de 13 años o un niño con necesidades especiales, menor de 19 años de edad; tal vez puede participar en el programa NJCK, según lo dispuesto en la ley N.J.A.C. 10:15-1.3(a). De igual manera, si usted necesita ayuda con el cuidado infantil para aceptar o permanecer en un empleo a tiempo completo que le permita no tener que depender del TANF; usted podría recibir los servicios de guardería. N.J.A.C. 10:15-5.2. Además, si usted necesita los servicios de guardería a fin de asistir a un programa educativo o de capacitación a tiempo completo, también recibirá la ayuda. N.J.A.C. 10:15-5.3. Para obtener más información, consulte el sitio Web en inglés Division of Family Development (en ingles) (del Departamento del estado de Nueva Jersey para los Servicios Humanos).

Para poder participar en la mayoría de los programas de asistencia para el cuidado infantil, sus ingresos tienen que estar por debajo del 200% del nivel federal de pobreza. Para ver si es admisible utilice la herramienta NJ Childcare Calculator (publicada por el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey) (en inglés).

En el marco del programa NJCK, usted tiene la opción de elegir el lugar donde su hijo recibirá dicho servicio. Su hijo puede recibir el servicio de guardería en un centro con licencia de funcionamiento, una familia proveedora de cuidado diurno, o un hogar autorizado; el cual puede ser algún pariente, amigo o vecino. Usted tal vez tendrá que hacer un pago complementario, que variará de acuerdo al tamaño de su familia y la cantidad de sus ingresos. N.J.A.C. 10:15-9.2. A fin de recibir los beneficios brindados por el programa NJCK, debe ponerse en contacto con su UCCA y pedir una solicitud. Para obtener una lista de estos organismos, consulte el sitio, en inglés, Child Care Resource and Referral Agencies (en ingles) (CCR&R), perteneciente a la oficina de Nueva Jersey para el desarrollo familiar. ​​​​​​​​​