LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Vivienda > Arrendador-arrendatario > Desalojo

Un programa para todo el estado ayuda a los inquilinos y propietarios de bajos ingresos a prevenir el desalojo

 

​​

Servicios Legales de Nueva Jersey ha lanzado un nuevo programa denominado la Iniciativa para la Estabilidad de la Vivienda, (HSI, por sus siglas en inglés) para brindar asistencia a los inquilinos y propietarios y ayudar a evitar los desalojos y garantizar el acceso a recursos necesarios.

Durante la pandemia de la COVID-19 y la emergencia de salud pública, Nueva Jersey estableció una moratoria en los desalojos, lo que quiere decir que los inquilinos y sus familias no podían ser expulsados de sus hogares. La moratoria ha terminado, pero existen opciones disponibles para aquellos que se enfrentan a un desalojo por el impago del alquiler durante la pandemia y tienen un procedimiento judicial pendiente.

En Nueva Jersey, los propietarios están en la obligación de ayudar a los inquilinos a solicitar ayuda para pagar el alquiler (rental assistance, en inglés). Muchos de los propietarios han sido comprensivos aceptando pagos atrasados y están dispuestos a tratar de cooperar con los inquilinos para evitar un desalojo.

Por medio de este programa, LSNJ ha estado ayudando a propietarios con ingresos bajos que cumplen con los requisitos para recibir nuestros servicios, mientras que las oficinas regionales de los Servicios Legales continúan proporcionando asistencia jurídica a los inquilinos. Se realizaron varios eventos comunitarios antes de la fecha límite del 15 de diciembre para la inscripción en el programa de ayuda para pagar el alquiler que ofrece el Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA, por sus siglas en inglés), y puede ser que se programen algunos más. 

Los habitantes de Nueva Jersey aún están sufriendo las consecuencias devastadoras de la pandemia del COVID-19. Nuestra esperanza es que, con la Iniciativa para la Estabilidad de la Vivienda y los esfuerzos conjuntos de los defensores de los Servicios Legales de Nueva Jersey en todo el estado, podamos ayudar a los inquilinos y propietarios a permanecer seguros en sus hogares.

A pesar de que el DCA anunció que los fondos recibidos del programa federal se han agotado, continúa aceptando solicitudes. El proceso de solicitud exige todavía que se envíe una certificación al DCA para poder optar a la ayuda.

Además del programa de ayuda para pagar el alquiler del DCA, puede ser que existan recursos adicionales disponibles por medio de otras agencias locales. Puede que usted reúna los requisitos necesarios para recibir asistencia gratuita contra el desalojo o para el alquiler, u otros asuntos legales a través de los Servicios Legales en el condado donde reside o a través de la línea directa a nivel estatal y los recursos en la Internet de los Servicios Legales de Nueva Jersey. La línea directa de LSNJLAWSM ayuda a los inquilinos sin importar su condición migratoria. Puede hacer su solicitud en línea en www.lsnjlawhotline.org o, si no se puede comunicar con nosotros a través de nuestro portal de solicitudes, puede llamarnos al 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529). ​​