LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Vivienda > Arrendador-arrendatario > Desalojo

Lo que puede hacer para postergar el proceso de desalojo, si es que usted necesita más tiempo

 

¿Perdió durante la audiencia para el desalojo? ¿Necesita más tiempo para encontrar otro apartamento? ¿Otras circunstancias le hacen necesario pedir más tiempo para mudarse? El juez le podría permitir  que se quede en su apartamento si usted le dice que lo necesita y el por qué. El juez tiene discreción total para decidir si aprueba o no su solicitud de más tiempo, así que le debe explicar en detalle cuánto tiempo necesita y para qué. Si usted no debe ninguna cantidad del alquiler, es más probable que el juez le apruebe la petición de más tiempo.

No debe dejar de hacer los preparativos  para mudarse. El juez le podría negar la petición allí mismo, así que debe estar preparado para lo peor. Haga los arreglos necesarios para salvaguardar sus pertenencias y encontrar otro sitio en donde pueda quedarse temporalmente.

¿Cómo solicito que me den más tiempo?

Si, por cualquier razón, quiere solicitar que se le conceda más tiempo para quedarse en su apartamento o casa, debe ir a la oficina del secretario del juez en la Parte Civil Especial del tribunal donde se llevó a cabo la audiencia para el desalojo. Lleve consigo una copia de la orden de desalojo. Dígales que quiere solicitar para que se "suspenda" (o se detenga) su desalojo. Le pedirán que complete un formulario, y en este, tendrá la oportunidad de declarar las razones por las que necesita la suspensión.

Cómo se obtiene una fecha de comparecencia

Después de que se presenten los documentos, el juez tomará una decisión acerca de lo que se hará. A veces  la decisión se toma el mismo día en que se hace la solicitud. Otras veces, se le dará una "fecha de comparecencia" (o  fecha de la audiencia) que le informa cuándo se ventilará (considerará) su petición—cuándo usted y el propietario volverán y comparecerán ante el juez. Con regularidad, el juez revisará los documentos y firmará una orden judicial que le indica la fecha de comparecencia. De igual forma, el magistrado le dirá cuándo y cómo le tiene que notificar al propietario de la vivienda.

¿Qué sucede durante la fecha de comparecencia?

En esta fecha, usted y el propietario tendrán que comparecer. Usted explicará las razones por las cuáles le deberían otorgar lo que está pidiendo. El propietario presentará las razones por las cuales se le debería lo que usted está pidiendo.

¿Cuánto tiempo debo solicitar?

Hay tres tipos de suspensiones que puede solicitar. Con una orden para que el desalojo se lleve a cabo de una forma organizada, podría obtener hasta siete días adicionales para quedarse en su apartamento. Con una suspensión por adversidad, podría obtener hasta seis meses. Y si el juez está de acuerdo en anular el fallo, podrá quedarse indefinidamente.

  1. Orden para que el desalojo se lleve a cabo de una forma organizada
    El juez quizás apruebe su petición de una orden para que el desalojo se lleve a cabo de una forma organizada si usted está de acuerdo en mudarse, y sólo necesita un poco más de tiempo para hacerlo. En la mayoría de los casos, si está atrasado con el alquiler  y no puede hacer todo el pago,  el juez no le dará más de siete días adicionales para quedarse en su apartamento o casa. 


  2. Cómo solicitar una suspensión por adversidad
    Si siete días no le son suficiente tiempo para mudarse, y si el ser forzado a hacerlo inmediatamente le causaría a usted una gran dificultad, puede solicitar una suspensión por adversidad, lo cual le dará hasta seis meses adicionales. Si usted le debe dinero al propietario de la vivienda, es muy probable que su petición para una suspensión por adversidad será negada. Si ha pagado todo lo adeudado, o si su desalojo fue basado en algo que no era la falta de pago del alquiler, tendrá mejor suerte al tratar de conseguir una suspensión por adversidad. Al igual que con la orden para el desalojo organizado le tendrá que proporcionar una explicación al juez. Ejemplos de algunas situaciones difíciles podrían ser:
    • Si está enfermo
    • Si está discapacitado
    • Si usted es una persona mayor
    • Ya tiene un sitio nuevo para vivir, pero no se puede mudar de inmediato. 


  3. Cómo solicitar la anulación del fallo
    Si quiere que el tribunal anule (suspenda) el fallo, usted tendrá que explicar la razón por la cual obligarlo a abandonar el apartamento carece de una justificación legal. Algunos ejemplos de los motivos legales  para no dejar su apartamento podrían ser:
    • El propietario no le notificó del problema antes de entablar la demanda.
    • Nunca recibió una citación y demanda del propietario.
    • Ofreció pagarle todo el dinero del alquiler que le debía al propietario el día de la audiencia pero él o ella se negó  a aceptarlo.
    • No compareció ante el tribunal porque el propietario le dijo que no se presentara.
    • No compareció ante el juez porque estaba enfermo.
    • Tiene una nueva prueba (no puede volver a presentar una prueba que ya ha sido considerada) que demuestra que usted debería haber ganado el caso de desalojo.

    • Si consigue que se anule el fallo, esto sería como si a usted nunca lo hubieran desalojado.

Nota: Una vez más, tenga en cuenta que quizá no le concedan el pedido. Por esa razón, no debe dejar de hacer los preparativos para mudarse. Haga los arreglos necesarios para guardar sus pertenencias y encontrar otro sitio para quedarse temporalmente. Lo mejor siempre es estar preparado para el peor de los casos, por si el juez no le concede la solicitud.