LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Víctimas de delitos > Los servicios para las víctimas

Vales para la vivienda en caso de emergencia ayudan a las personas sin hogar y a las víctimas de delitos en NJ

 

​​

Recientemente, Nueva Jersey recibió nuevos vales de la Sección 8 destinados a las personas que carecen de hogar o están cerca perderlo, o personas que están huyendo de la violencia doméstica, la agresión sexual o la trata de personas. Los Vales para la Vivienda en una Emergencia (por sus siglas en inglés EHV) fueron emitidos al Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey con fondos del Plan federal para el Rescate Estadounidense. Mientras que la mayoría de los 1.000 vales serán emitidos por el Departamento de Asuntos Comunitarios, unas pocas docenas serán distribuidos por las autoridades locales para la vivienda pública. Los solicitantes serán identificados y referidos desde uno de los continuos de atención, Continuums of Care, de Nueva Jersey a la agencia de vivienda apropiada.
La violencia constante en el hogar o la trata de personas pueden afectar gravemente la estabilidad de la vida de una persona. Un vale EVH brinda ayuda para la recuperación porque sigue siendo válido hasta por 10 años.

¿Reúno los requisitos?

El primer paso es entender cuáles son los requisitos de elegi- bilidad. El solicitante debe:

  • Identificarse como una persona sin hogar, recientemente sin hogar, en riesgo inminente de quedarse sin vivienda; o tiene que estar huyendo de la violencia doméstica, de la violencia durante el noviazgo, de la agresión sexual, del acecho, o de la trata de personas.
  • Tener una tarjeta de identificación emitida por el gobierno.
  • Tener certificados de naci- miento de todas las personas en el hogar (o prueba de que se han solicitado).
  • Tener tarjetas de Seguro Social para todos en el hogar (o prueba de que se han solicitado).
  • Proporcionar prueba de los ingresos, registros bancarios y de activos.

Si ha experimentado algún tipo de violencia doméstica, agresión sexual, o tráfico de personas y en la actualidad está en un refugio, usted reúne los requisitos porque está huyendo de la violencia. Si usted vive con maltrato en el hogar y no se ha ido del hogar todavía, también puede reunir los requisitos. El riesgo inminente a quedarse sin vivienda está determinado por las regulaciones locales, basadas en sus ingresos.

Los vales EHV son sólo para ciudadanos o inmigrantes autorizados. Algunas familias en condiciones migratorias mixtas se pueden considerar.

Este vale es diferente a la “ayuda de emergencia” que se ofrece a través del programa WorkFirst New Jersey porque a los solicitantes no se le somete a una evaluación en la junta local de servicios sociales. En cambio, una agencia comunitaria enfocada contra la violencia doméstica, la agresión sexual o el tráfico de personas puede certificar sus experiencias y conectarle con la autoridad de la vivienda pública que distribuye los vales, evitándole que tenga que compartir dolorosas experiencias varias veces. Sin embargo, a diferencia de la “ayuda de emergencia”, se dispone de vales limitados.

¿Cómo puedo solicitar?

Si en la actualidad es cliente de LSNJ:

  • Atravesando por la trata de seres humanos – llame al 1-844-LSNJ-PROTECT.
  • Sufriendo la violencia doméstica, agresión sexual o falta de vivienda – llame al 1-888-LSNJ-LAW.

Si en la actualidad no es cliente de LSNJ

  • Para obtener más información sobre el programa de los vales para la vivienda en una emergencia, EHV, visite Emergency Housing Vouchers (Publicado en inglés por HUD).
  • ¿Necesita ayuda para prevenir el desamparo?, Visite Need Homeless Assistance? (Publicado en inglés por HUD) para encontrar la agencia local que procesa las solicitudes para los vales para la vivienda en una emergencia, EHV.
​​