LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Trabajos y empleo > Toma de licencias de ausencia por razones familiares y médicas > Ley de Nueva Jersey para el pago por días de enfermedad

La ley de Nueva Jersey para el pago por días de enfermedad

 

A partir del 29 de octubre de 2018, la ley de Nueva Jersey para la licencia por enfermedad exige que el empleador proporcione una hora de licencia por enfermedad remunerada por cada 30 horas trabajadas. Esta ley se aplica a la mayoría, pero no a todos los trabajadores (por ejemplo, no se aplica a los que trabajan bajo un acuerdo de negociación colectiva). Usted podrá comenzar a utilizar dicho permiso 120 días después de haber acumulado días por enfermedad, a menos que el patrón ofrezca la licencia paga por enfermedad, sin necesidad de esperar a que el empleado los haya acumulado. 

Usted puede acumular hasta 40 horas de licencia por enfermedad al año y traspasar hasta 40 horas para ser usadas con las prestaciones del año siguiente a menos que el empleador le permita aceptar el pago en lugar de transferir los días por enfermedad. Todo empleador tiene que pagar la misma tasa por enfermedad que el pago habitual del trabajador. El empleador también puede ofrecer más días remunerados por enfermedad de los que le exige la ley. Usted puede utilizar estas prestaciones para cubrir el cuidado médico de rutina; cuidar a un familiar que esté enfermo; para resolver problemas relacionados con la violencia doméstica o sexual, para asistir a eventos o reuniones relacionadas con la escuela de un hijo, o cuando la escuela cierra debido a una emergencia de salud pública. Tenga en cuenta que la definición de “miembro de la familia” es amplia cuando se refiere a licencia por enfermedad acumulada. Un “miembro de la familia” puede ser un niño (biológico, adoptado, adoptivo, hijastro), otro familiar, o incluso alguien que no sea realmente familiar suyo, pero que es tan cercano a usted como un miembro de la familia.

Si la ausencia es previsible, se espera que el trabajador le informe por adelantado (siete días) al patrón. El empleador podría prohibirle al trabajador tomar una licencia por enfermedad previsible durante determinadas fechas. Si la ausencia no es previsible, el trabajador tiene que avisarle al empleador, tan pronto como le sea posible. En el caso de ausencias de tres o más días, el empleador podría exigir que se le presente documentación expedida por un profesional médico.

Todo quebrantamiento a esta nueva ley (por ejemplo, un empleador se niega a pagar por días de enfermedad) será tratado como una infracción salarial. La ley prevé un derecho privado a tomar medidas y el pago por daños y perjuicios en caso de dichas infracciones. Las represalias contra un trabajador que haga valer sus derechos en virtud de la nueva ley están expresamente prohibidas.

Todo empleador tendrá que proporcionar a cada empleado un aviso por escrito del derecho que se tiene a recibir una licencia por enfermedad, incluyendo la acumulación y el uso del mismo, y el derecho a presentar una queja y no tener que sufrir represalias por ello. El aviso deberá indicar las fechas de inicio y final de las prestaciones anuales del empleado. Todo trabajador tiene derecho a que se le dé la notificación en inglés y, si procede, en su idioma materno. El anuncio está disponible en inglés y otros 12 idiomas en el sitio web del Departamento de Trabajo. Visite La ley de Nueva Jersey para la  licencia por enfermedad (publicado por el Departamento estatal de Trabajo y Desarrolló de la Fuerza Laboral) (en inglés), donde obtendrá más información.​