LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Trabajos y empleo > Seguro de desempleo > Reclamaciones

Introducción al seguro de desempleo

 

Las prestaciones por desempleo brindan una red de protección para aquellos que pierden su trabajo bajo circunstancias ajenas a su voluntad. Dichas prestaciones ofrecen un apoyo financiero para miles de personas desempleadas en Nueva Jersey y son de suma importancia para proveer estabilidad durante momentos de dificultad económica. Si usted está desempleado, es muy importante que esté pendiente de su solicitud de desempleo. Lea cuidadosamente cada notificación, manual, carta o decisión por escrito que reciba por parte del Departamento de Trabajo de Nueva Jersey. Si tiene alguna duda, llame a LSNJLAWSM, a la línea directa gratuita de asistencia jurídica de los Servicios Legales de Nueva Jersey para todo el estado, marcando el 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529).

Recuerde, los plazos para entablar su apelación por desempleo son cortos (se le dan solo 7 días a partir del recibo de la notificación de la determinación para apelaciones del tribunal de apelaciones, y 20 días a partir de la fecha de envío por correo de la decisión del Tribunal de Apelaciones para apelaciones ante la junta de revisiones), así que debe actuar rápido para presentar su apelación.

La información de desempleo que se provee en esta página se enfoca exclusivamente en el proceso de apelación. Para obtener más información acerca de cómo presentar una reclamo por las prestaciones de desempleo, cómo calcular su monto de beneficio semanal, sobre las extensiones de beneficios de desempleo tanto federales como estatales, cómo reclamar sus prestaciones semanalmente, y otras cuestiones relacionadas con el desempleo, vea New Jersey Department of Labor’s website. ​​​​