LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Trabajos y empleo > Compensación laboral

Los beneficios de compensación del trabajador podrían cubrir el costo de la marihuana medicinal

 

​​

Los beneficios de compensación del trabajador cubren el costo de los tratamientos médicos necesarios y razonables. Desde el 2010, una ley de Nueva Jersey ha permitido que ciertas personas utilicen la marihuana para tratar algunos trastornos médicos. Estas personas deben cumplir con los requisitos del Programa de Marihuana Medicinal de Nueva Jersey (consulte la página de la División de Marihuana Medicinal​ del Departamento de Salud de Nueva Jersey) y estar inscritas en los registros correspondientes como "pacientes elegibles”.

Un paciente de Nueva Jersey que utilice marihuana medicinal debe comprarla en un "centro de tratamiento alternativo". En el 2020, un tribunal de Nueva Jersey decidió que el monto pagado por un paciente elegible para comprar marihuana medicinal podría ser incluido en el costo de un tratamiento médico razonable y necesario, y cubierto por los beneficios de compensación de los trabajadores. La cita del caso es de Hager v. M & K Construction (App. Div. 2020) [División de Apelaciones, 2020].​