LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Migración > Ciudadanía y Naturalización

Usted puede llenar los requisitos para hacerse ciudadano de los Estados Unidos

 

Si usted llena los requisitos para solicitar la naturalización, hay algunos motivos importantes para hacerlo:

Como ciudadano estadounidense;

  • No puede ser deportado de los Estados Unidos, excepto en circunstancias muy limitadas donde se le puede revocar la naturalización.
  • Tendrá el derecho a votar en las elecciones estatales y federales.
  • Llenará los requisitos para recibir una gama más amplia de beneficios públicos, si los necesita.

A continuación le presentamos los requisitos básicos que debe cumplir para solicitar la naturalización:

  • Edad 
    Debe tener al menos 18 años de edad.
  • Residencia 
    Debe ser residente legal permanente (LPR) y
    • Haber vivido en los EE UU como residente legal continuamente durante cinco años y haber estado físicamente presente en los EE UU durante 30 meses; o
    • Si está casado con un ciudadano estadounidense, debe haber vivido en los EE UU como residente legal durante tres años y haber estado presente físicamente en los EE UU durante 18 meses. 
      (Vea más adelante los posibles problemas).
  • Buen carácter moral 
    Debe ser una persona con un buen carácter moral. 
    (Vea más adelante los posibles problemas).
  • Idioma inglés e historia 
    Debe
    • saber leer, escribir y hablar en inglés palabras utilizadas regularmente, con algunas excepciones;  
      y
    • demostrar un conocimiento y entendimiento básico de la historia y la forma en que el gobierno estadounidense funciona, con algunas excepciones.
  • El juramento de fidelidad
    Debe estar dispuesto a jurar fidelidad a los Estados Unidos de América, así como apoyar la Constitución y obedecer las leyes de los EE UU.

¡Atención! Preste atención en particular a las exigencias de Residencia y buen carácter moral:

Residencia

Usted puede tener un problema, si ha vivido continuamente fuera de los EE UU por un período de tiempo mayor de seis meses - durante el tiempo que fue residente permanente, LPR. Si vivió fuera de los EE UU por más de un año, puede correr el riesgo que se le revoque la residencia en base a un fallo por haber abandonado su estatus de residente.

Buen carácter moral

Hay algunas situaciones que pueden causar problemas al tratar de completar este requisito. Lo más común son cosas como un arresto o un fallo condenatorio por un delito, también el no brindar apoyo económico a los dependientes y haber dado un testimonio falso.

Nota: ciertos fallos condenatorios por delitos le impedirán de manera permanente la naturalización y algunos pueden causar el inicio de un proceso de deportación. Si por cualquier razón usted ha sido detenido alguna vez, es importante que no solicite la naturalización hasta que no consulte con un abogado especializado en casos de migración.

Este artículo le brinda información básica sobre el proceso de naturalización. En el sitio Web USCIS Office of Citizenship encontrará una guía completa, los formularios necesarios, e información detallada.

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, póngase en contacto con el Proyecto de los Servicios Legales de Nueva Jersey para la Representación en Casos de Inmigración en el (732) 572-9100. ​