LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Impuestos > Otras preguntas sobre los impuestos federales

El pago de los impuestos federales cuando usted es un trabajador por cuenta propia

 

​​

¿Es usted un empleado por cuenta propia o autónomo?

A efectos tributarios federales, usted es un trabajador autónomo si:

  • Es el único propietario de un negocio que no ha sido incorporado-también conocido como una “propiedad exclusiva”.
  • Es un contratista independiente. No siempre está claro si usted cumple o no con la definición del IRS de “contratista independiente”, y esto depende de las circunstancias. La regla general indica que usted es un contratista independiente si la persona que le paga tiene derecho a controlar el resultado de su trabajo, no lo que se va a hacer y/o cómo se hará. Usted no es un contratista independiente si los detalles de sus servicios (lo que se va a hacer y cómo se va a hacer) son controlados por la persona u organización que le paga. En ese caso, usted es un empleado y no un contratista independiente. 
  • Usted es miembro de una asociación que maneja un negocio o una compañía. Usted no tiene que estar devengando ganancias, pero la meta de tal ​organismo es el lucro.
  • Usted maneja un negocio a tiempo parcial. Por ejemplo, Jane está empleada a tiempo completo como ingeniero y, los fines de semana, trabaja por su cuenta como propietaria de un taller de reparaciones. Ella arregla televisores y radios en el taller de su propiedad, utilizando sus propios equipos y herramientas. Jane recibe clientes gracias a la publicidad y a la trasmisión boca-oreja. Ella trabaja por cuenta propia a tiempo parcial como propietaria de una tienda de reparaciones.

¿Si trabajo por cuenta propia, qué impuestos tengo que pagar?

Si usted trabaja por cuenta propia, ganando más de 400 dólares anualmente, tendrá que presentar una declaración de impuestos al final de año. Además, usted tiene la obligación de pagar trimestralmente “impuestos anticipados”. Esto es porque los clientes le están haciendo pagos directamente sin que a sus ingresos se les haya hecho una retención de impuesto. La retención es la cantidad que el empleador retiene de su pago y envía al gobierno como un pago parcial al impuesto sobre la renta anual. Cuando trabaja por cuenta propia, usted mismo tiene que pagar esa retención.

Los tipos de impuestos que probablemente tenga que pagar son: 1)  impuestos por cuenta propia (SE) y 2) el impuesto sobre la renta. Los impuestos SE se usan para contribuir a los programas del Seguro Social y Medicare.

Generalmente, si sus ganancias netas son de 400 dólares o más, puede presentar una declaración del impuesto sobre la renta y pagar los impuestos. Para calcular su ingreso neto, reste los gastos comerciales a los ingresos de su empresa. Si sus gastos son más que sus ingresos, usted tiene una pérdida neta. Si los gastos empresariales son inferiores a los ingresos, usted tiene una ganancia neta o un rendimiento neto.

Por ejemplo, Bob limpia casas para ganarse la vida. Él ganó 1.000 por mes, o 12.000 dólares por año. Sin embargo, se gastó 500 en materiales comerciales, como trapos, productos de limpieza y bolsas para la aspiradora. Por lo tanto, el ingreso neto anual de Bob fue de 11.500 (12.000 ganados menos 500 en gastos). Debido a que 11.500 dólares es una cantidad superior a los 400 dólares mencionados anteriormente, Bob tendrá que presentar una declaración de impuestos al final del año.

¿Cómo puedo hacer pagos trimestrales anticipados?

Debido a que a los ingresos de los trabajadores autónomos no se les hace una retención impositiva, usted mismo tiene que calcular sus contribuciones. Para hacerlo, necesitará el siguiente formulario del IRS Formulario 1040-ES, impuesto estimado para personas individuales. Una vez haya estimado sus impuestos por medio de este formulario, haga uso del vale adjunto para enviar por correo regular el pago de dicho impuesto. O puede también, pagar sus impuestos por Internet pulsando en el siguiente enlace Electronic Federal Tax Payment System. En el cuadro que figura a continuación se enumeran las fechas de vencimiento de los impuestos trimestrales. Tenga en cuenta que las fechas de vencimiento pueden caer en días feriados o en fines de semana, causando un cambio en la fecha de vencimiento al siguiente día hábil.

Períodos

Fechas de
vencimiento

1 de ene. -
31 de mar.

15 de abr.

1 de abr. -
31 de may.

15 de jun.

1 de Jun. -
31 de ago. 

15 de sep.

1 de sep. -
31 de dic.

15 de ene.


¿Qué ocurre si no puedo hacer los pagos trimestrales anticipados?

Si usted no paga los impuestos anticipados, no paga lo suficiente, o paga con retraso, el IRS puede cobrarle una multa, incluso si le corresponde recibir un reembolso a final de año. 

¿Qué es la declaración de información o formulario IRS 1099-MISC?

El formulario 1099-MISC se usa para reportar los ingresos que alguien que no era su empleador directo le haya pagado. Por ejemplo, si Keith hacía jardinería como contratista independiente, la persona que lo contrató tendría que darle un formulario 1099 mostrando cuánto le pagó. Muchos individuos autónomos hacen labores como la jardinería y la construcción y no tienen un salario ni un empleador consistente. En lugar de recibir los formularios W-2, estos reciben formularios 1099 de manos de particulares o empresas para quienes dichos autónomos han trabajado. Usted debe recibir su Formulario 1099 a más tardar el 31 de enero.

Por ejemplo, sólo es necesario expedirle un formulario 1099 si se le paga más de 600 dólares. Sin embargo, incluso si no le mandan un formulario, es probable que se informe al IRS de la cantidad que le hayan pagado a usted. Por lo tanto, en su declaración de impuestos tiene que reportar todos los ingresos que haya tenido como trabajador por cuenta propia, incluso si usted no recibió un formulario 1099 por la labor hecha.

Si está esperando que le envíen un formulario 1099 y a final de año no lo ha recibido, póngase en contacto con la persona o empresa que se lo tenía que enviar. Si cree que la persona o empresa que le proporcionó el formulario cometió un error, debe ponerse en contacto con ellos para que se haga la rectificación. Si no lo puede hacer (por ejemplo, si se niegan a hacer la corrección), envíe una carta con su declaración de impuestos para informar al IRS de la cantidad correcta de sus ingresos. 

¿Dónde puedo conseguir ayuda para preparar mi declaración de impuestos?

IRS Free File Program. El programa del IRS para la declaración electrónica gratuita Free File, es un software comercial para la preparación gratuita de sus impuestos que el IRS pone al servicio de los contribuyentes que tienen bajos ingresos. Si su ingreso bruto ajustado en el 2018 fue de menos de 62.000 dólares, Free File le ayudarán a completar y presentar su declaración de impuestos de manera gratuita. El límite de ingresos para el 2019 aún no ha sido publicado.

El Programa de Asistencia para la Preparación de la Declaración de Impuestos por Voluntarios, VITA, normalmente ofrece servicios para la preparación gratuita de impuestos a las personas con ingresos por debajo de los 54.000 dólares. El límite de ingresos para el 2019 todavía no ha sido anunciado.

La Asesoría Tributaria para Personas Mayores (TCE) ofrece ayuda gratuita para la preparación de los impuestos a todo contribuyente, en particular a aquellos que tienen 60 años o más de edad. 

Para encontrar un sitio VITA o TCE cerca a usted, marque al 1-800-906-9887 o el 211, también puede visitar la página Ayuda gratuita con la preparación de la declaración de impuestos para contribuyentes calificados (publicado por el IRS.gov). Los centros deben estar brindando servicios en todo Nueva Jersey a partir de enero de 2020. 

¿Tiene alguna otra pregunta?

El proyecto para la asistencia jurídica al contribuyente, TLAP, de los Servicios Legales de Nueva Jersey, ofrece asistencia y representación a los individuos que trabajan por cuenta propia. Para recibir ayuda, llame al 1888-LSNJ-LAW. Puede encontrar información adicional en Self-Employed Individuals Tax Center (publicado por el IRS.gov).                                      ​​​