LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Impuestos > Otras preguntas sobre los impuestos federales

El crédito tributario por hijos ahora es totalmente reembolsable

 

​​

La Ley de recuperación estadounidense, firmada por el Presidente Biden en marzo, hizo cambios al Crédito Tributario por Hijos (por sus siglas en inglés CTC), un crédito que se le da a familias con hijos u otros dependientes. En este artículo se explican los cambios al CTC para el 2021.

El CTC es ahora totalmente reembolsable. Esto significa que, si el crédito CTC que le corresponde es mayor a la cantidad que usted debe en impuestos, usted recibirá la diferencia. Por ejemplo: si usted debe1.000 dólares en impuestos y reúne los requisitos para recibir un crédito de 2.500, entonces  recibirá un reembolso de 1.500 dólares.

La cantidad del CTC aumentó. El CTC aumentó de 2.000 por niño en 2020 a 3.600 por niño menor de 6 años en 2021. En el caso de los niños de 6 a 16 años, el CTC aumentó de 2.000 a 3.000 dólares. También permite que los niños de 17 años de edad sean elegibles para recibir el crédito de 3.000 dólares.

El crédito fiscal anticipado por hijos. A partir del 15 de julio, el IRS, con el fin de entregar dinero de una forma rápida a las familias, estará enviando la mitad del crédito fiscal por hijos correspondiente al 2021 en pagos mensuales. La mitad de la cantidad asignada se distribuye de esta manera. El resto será procesado cuando usted presente su declaración de impuestos del 2021. Usted no tiene que presentar ningún papeleo ni tomar ninguna otra medida para recibir el crédito CTC. Debe recibir los fondos a través de un depósito directo, cheque o tarjeta de débito.

No hay un ingreso mínimo para participar. En el 2020, para recibir el CTC, usted necesi- taba tener un ingreso mínimo de 2.500 dólares. En el 2021, no hay un límite mínimo en los ingresos para recibirlo. Por ejemplo, si está recibiendo solamente asistencia general, usted puede reunir los requisitos para el CTC.

Como resultado de estos cambios, más personas recibirán el CTC y este año las cantidades serán más altas. Tenga en cuenta que el IRS calculará la cantidad de pago basándose en la declaración que usted presentó para el 2020. Este es un pago anticipado correspondiente al 2021. La cantidad que  reciba este año se comparará con la cantidad que reclamará en su declaración del 2021, y la diferencia será corregida en su declaración de impuestos del 2021.

Si tiene preguntas sobre su crédito, vaya al portal especial que el IRS ha creado. Aquí, podrá comprobar si está inscrito para recibir el crédito, proporcionar o actualizar su información bancaria, solicitar que se suspendan los pagos por adelantado y presentar una declaración de impuestos si aún no ha presentado su solicitud.

En caso de tener otras preguntas, llame al Servicio de Impuestos Internos (IRS) al 1-800-829-1040.​