LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Impuestos > Años anteriores – preguntas y respuestas sobre los impuestos

Información para ayudarle a preparar su declaración de impuestos federales del 2018

 

​​

Tenga en cuenta: Este es un artículo archivado. No se aplica a la preparación de impuestos para el año en curso. Para enterarse de información tributaria al día, lea nuestro artículo actual​.

El 22 de diciembre de 2017, la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, (TCJA) entró en vigor para crear profundos cambios que afectarán a todos los contribuyentes sin importar el nivel de ingresos Este artículo se escribió para ayudarle a entender algunos de los recientes cambios al derecho tributario, proporcionarle información de cómo presentar una declaración de impuestos y contestar algunas de las preguntas más comunes de los contribuyentes.

La fecha límite para declarar sus impuestos federales por el año fiscal 2018 es el lunes, 15 de abril de 2019, (el 17 de abril si usted vive en Maine o Massachusetts). No presentar la declaración ni solicitar una extensión para presentarla, tal vez pueda causar la imposición de sanciones e intereses adicionales.

¿Debo ir a un preparador de impuestos?

Si sus ingresos actuales son inferiores a los 55.000 dólares, es probable que pueda recibir asistencia gratuita para la preparación de los impuestos. En Nueva Jersey hay varios programas que le proporcionarán los servicios gratuitos de un profesional en el asunto tributario. Uno de estos es el Programa de Asistencia para la Preparación de la Declaración de Impuestos por Voluntarios, VITA. (Vea ¿Dónde puedo conseguir ayuda para preparar mi declaración de impuestos?)

¿Cómo puedo elegir un preparador de impuestos?

Si usted no puede recibir ayuda tributaria gratuita y le tiene que pagar a alguien para preparar su declaración de impuestos, tenga cuidado. Usted es legalmente responsable de todo lo que aparece en su declaración, aun si usted no fue quien la preparó. Aunque hay muchos preparadores de impuestos que son profesionales y honestos, algunos no están bien capacitados o pueden ser fraudulentos. Aquí le presentamos algunos consejos para escoger cuidadosamente un preparador:

  • Utilice sólo preparadores que firmen las devoluciones que preparan y que incluyan su número de identificación de preparador de impuestos o PTIN, por sus siglas en inglés.
  • Verifique las credenciales de la persona. Por ejemplo, pregúntele al preparador sobre su historial educativo, o si está afiliado a alguna organización profesional.
  • Verifique el historial del preparador. Asegúrese de que tenga una licencia de funcionamiento y verifique si hay medidas disciplinarias en su contra ante la junta estatal de contabilidad para contadores públicos certificados.
  • Evite a los preparadores cuyos honorarios se basan en un porcentaje de su reembolso.
  • Asegúrese de que cualquier reembolso adeudado le sea depositado en su propia cuenta bancaria o se le envíe en un cheque a su nombre. No pida que se le deposite el reembolso parcial o totalmente en la cuenta del preparador.
  • Nunca firme una declaración en blanco. Revise su declaración de impuestos y asegúrese de que toda la información esté completa antes de firmarla. No tenga miedo de hacer preguntas.
  • Conserve una copia para su archivo.

¿Qué es el robo de identidad relacionado con los impuestos?

El robo de identidad relacionado con los impuestos ocurre cuando alguien se roba su Número de Seguro Social (SSN) y lo utiliza para presentar una declaración de impuestos y reclamar un reembolso. Es muy importante que usted proteja su información personal para que no se convierta en una víctima. Los siguientes son consejos para proteger su Número de Seguro Social y otros datos personales.

Consejos para proteger su SSN y la información personal

  • Mantenga su tarjeta y todo documento que muestre su Número de Seguro Social en un lugar seguro; no lleve consigo su tarjeta ni ningún otro documento que contenga dicho número.
  • Sólo dé su SSN cuando sea absolutamente necesario y cuando se usted quien inicie el contacto o esté seguro de saber quién le está pidiendo tal información y con qué propósito.
  • Proteja la información financiera personal en su hogar y en su computadora.
  • Revise su informe de crédito anualmente.
  • Proteja sus computadoras personales mediante el uso de cortafuegos, en inglés firewalls y software anti-spam y anti-virus. Actualice periódicamente los parches de seguridad y cambie las contraseñas.

¿Debería considerar un préstamo anticipado al reembolso?

No. En esta época del año, los negocios dedicados a la preparación de impuestos hacen mucha publicidad con ofertas para "obtener un reembolso inmediato". El IRS no es quien expide estos reembolsos relámpagos. Estos préstamos están garantizados por el reembolso de los impuestos que le corresponde a usted, y el prestamista probablemente añadirá altos honorarios y tasas de interés. Algunos préstamos se anuncian con una tasa de interés del 35,9%. La tasa de interés y los honorarios serán cobrados de su reembolso, y usted no recibirá el importe total de la devolución que le corresponde.

¿Tengo que presentar una declaración de impuestos?

Si usted tiene que presentar una declaración de impuestos depende de su edad, estado civil, y los ingresos brutos. La cantidad de los ingresos que puede recibir antes de que se le exija presentar una declaración se conoce como el límite mínimo a declarar, en inglés como filing threshold. Utilice la gráfica a continuación para ver si se le exige presentar una declaración de impuestos federales.


Gráfica de requisitos para la presentación de impuestos del 2018 para la mayoría de los contribuyentes.

Si su estado civil es...

Y a finales de 2018 tenia...

Entonces, presente una declaración si su ingreso bruto en dólares fue por lo menos...

Soltero

menos de 65 años

12.000

65 años o más

13.600

Casado presentando una declaración conjunta

menos de 65 años (ambos cónyuges)

24.000

65 años o más (un cónyuge)

25.300

65 años o más (ambos cónyuges)

26.600

Casado presentando declaraciones separadas (Vea las instrucciones para el formulario 1040)

Cualquier edad

5

Jefe de familia (Vea las instrucciones para el formulario 1040)

menos de 65 años

18.000

65 años o más

19.600

Viudo(a) que reúne los requisitos  (Vea las instrucciones para el formulario 1040)

menos de 65 años

24.000

65 años o más

25.300

Aviso: Si nació antes del 01 de enero de 1954, se considerará que finales de 2018 tenía 65 años o más.
Para obtener más información acerca de los requisitos de presentación (Del IRS.gov).

 

Incluso si usted no tiene que presentar una declaración, ¡debería pensar en presentar una!

Incluso si usted no gana lo suficiente como para tener que presentar una declaración, debería pensar en presentar una. Si está trabajando, pero sus ingresos son bajos, usted tal vez tenga derecho a que le reembolsen los impuestos retenidos de su salario durante el año. También podría llenar los requisitos para recibir otros créditos tributarios existentes, tales como el Crédito Tributario por Ingreso Laboral (EITC). Consulte Crédito Tributario por Ingreso Laboral (EITC) para obtener más información al respecto. Una devolución de impuestos se refiere a que el Servicio Recaudador de Impuestos (IRS) le va a devolver dinero. Si no presenta una declaración, no recibirá ningún dinero al que pueda tener derecho.

¿Cuándo tengo que presentarla?

La fecha límite para la presentación de declaraciones de impuestos de 2018 es el 15 de abril de 2019.

¿Qué pasa si no puedo presentar mi declaración de impuestos a tiempo?

Si no puede presentar la declaración antes del lunes, 15 de abril de 2019, debe solicitar una extensión de seis meses al llenar el Formulario 4868 del IRS (PDF) (de IRS.gov) . Estas extensiones se aprueban automáticamente, y la presentación de este formulario antes del 15 de abril, le dará un aplazamiento hasta el 15 de octubre de 2019. Tenga en cuenta que se trata sólo de una extensión de la fecha para la presentación, NO de la fecha para pagar los impuestos. Por lo tanto, si usted trabaja por cuenta propia y paga los impuestos trimestralmente, todavía, debería calcular el monto de su responsabilidad fiscal para el 2018 y pagar esa cantidad. Si no lo hace, es posible que le impongan sanciones. Si usted no tiene dinero para pagar lo que debe, todavía debería presentar la solicitud de extensión o prórroga. Evitará las multas por presentar tarde una declaración y el pago de intereses en las multas.

¿Cómo puedo averiguar cuál es el estado de mi reembolso tributario?

La herramienta Refunds (del IRS.gov) le permite a usted comprobar al instante el estado de su reembolso.

¿Qué significa: el estado civil para efectos de la declaración?

El estado civil para efectos de la declaración es un término que el IRS utiliza para determinar los requisitos para la presentación, las deducciones estándares y las condiciones para recibir ciertos créditos y deducciones. Principalmente se tiene en cuenta su estado civil y la situación familiar. Existen cinco tipos de estado civil: soltero, casado presentando conjuntamente, casado declarando por separado, cabeza de familia (HOH) y viudo(a) con un menor dependiente. Tenga en cuenta que su estado civil en el último día del año determina su estado civil durante todo el año. Puede escoger el estatus de soltero si nunca ha estado casado, está divorciado, o separado, de acuerdo a la ley estatal. Para declarar como cabeza de familia, se le tiene que considerar como alguien que no está casado y usted tiene que haber pagado más de la mitad del mantenimiento de su hogar incluyéndole a usted mismo y a una persona reuniendo los requisitos. Para obtener más información con respecto al estado civil para efectos de la declaración, vea la Publicación 501 del IRS: Exenciones, deducción estándar e información acerca de la presentación de la declaración.

¿Puedo tomar las exenciones personales en virtud de la nueva ley de impuestos?

A partir del 2018, se han suspendido las exenciones personales. Esto durará hasta el 2025. Una exención personal es una cantidad fija en dólares que el servicio recaudador determina debe ser excluida del pago de impuestos. En virtud de la nueva ley tributaria, las deducciones estándar han aumentado y las exenciones personales han sido suspendidas. A continuación hablaremos de las deducciones.

¿Qué son las deducciones?

Las deducciones son cantidades que se le restan a sus ingresos. en general, son gastos seleccionados que el contribuyente puede declarar. Puede escoger si solicita una deducción estándar o presenta una lista detallada de las deducciones. Usted debe escoger cuál le será de más beneficio o el importe que mejor compensa su ingreso. La deducción estándar es una cantidad fija determinada cada año por el servicio recaudador (IRS). Cada núcleo familiar puede utilizar una deducción estándar. Cuando usted detalla sus deducciones, enumera de una forma específica los gastos, artículo por artículo, tal como el interés hipotecario, los gastos médicos no reembolsados al igual que los impuestos estatales y las deducciones por contribuciones caritativas. La cantidad en dólares de la deducción estándar depende de su estado civil. La gráfica de la deducción estándar a continuación muestra la cantidad en dólares de la deducción estándar para el año fiscal 2018. Estas deducciones estándar han sido aproximadamente duplicadas desde el año anterior. Por ejemplo, en 2017, si usted estaba soltero podía reclamar una deducción de 6.350 dólares. En virtud de la nueva ley, usted puede deducir 12.000.


La gráfica de la deducción estándar, en dólares, para la mayoría de las personas en el 2018 *

Si su estado civil es...

Su deducción estándar en dólares es:

Soltero o casado presentando declaraciones separadas

12.000

Casado, con una declaración conjunta o viudo(a), con un menor dependiente

24.000

Jefe de familia

18.000

*No utilice esta gráfica si nació antes del 2 de enero de 1954, es invidente, o si otra persona le puede reclamar (o su cónyuge si declara conjuntamente) como dependiente. Utilice la Tabla 7 o 8 en su lugar, que se pueden encontrar en la Publicación 501 del IRS (publicada por el IRS.gov).



¿Qué es un crédito tributario?

A diferencia de las deducciones, las cuales reducen la cantidad de los ingresos en los que se calculan los impuestos, los créditos fiscales reducen la cantidad real de sus impuestos. Hay varios créditos tributarios disponibles para las familias, tales como el crédito tributario por tener hijos menores, el crédito por otros dependientes, el crédito por gastos del cuidado de hijos menores y dependientes y el crédito tributario por ingreso laboral.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)

Este es uno de los créditos fiscales más valiosos porque es completamente reembolsable. Esto significa que usted todavía va a recibir dinero, aun si no adeuda impuestos, (vea la gráfica que aparece más a continuación). La cantidad del crédito EITC depende de los ingresos y el número de personas en la familia. A fin de reclamarlo, usted tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Su estado civil para efectos de la declaración no puede ser casado declarando por separado.
  • Usted, su cónyuge (si va a presentar una declaración conjunta) y cualquier menor inscrito, tienen que tener un Número de Seguro Social válido.
  • Usted tiene que haber devengado ingresos. Ingreso devengado quiere decir que a usted le pagan un salario, trabaja por cuenta propia, tiene ingresos provenientes de la agricultura, o si recibe ingresos por discapacidad.

Para obtener más información y ver si cumple con los requisitos, utilice el Asistente EITC (de IRS.gov).

El crédito tributario por ingreso laboral del 2018 (EITC)

 
Ingreso familiar máximo, en dólares.
Soltero/Jefe de familia
Ingreso familiar máximo, en dólares.
Casado presentando una declaración conjunta

 

Crédito
máximo

 

No hay hijos acreditados

15.270

20.950

519

Con un hijo(a) acreditado(a)

40.320

46.010

3.461

Con dos hijos acreditados

45.802

51.492

5.716

Con tres o más hijos

49.194

54.884

6.341

¿Dónde puedo conseguir ayuda para preparar mi declaración de impuestos?

Si es un contribuyente que tiene bajos ingresos, existen varios lugares donde puede obtener ayuda gratuita con la presentación de sus impuestos.

IRS Free File Program: El programa del IRS para la declaración electrónica gratuita Free File, es un software comercial para la preparación gratuita de sus impuestos que el IRS pone al servicio de los contribuyentes que tienen bajos ingresos. Si su ingreso bruto ajustado en el 2018 fue menos de 66.000 dólares, estos programas le ayudarán a completar y presentar su declaración de impuestos de una manera gratuita. Visite Free File (del IRS.gov). Tendrá que seleccionar el software que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez que haya escogido un preparador, saldrá del sitio del IRS e ingresará en el sitio del preparador comercial. Teniéndose en cuenta sus respuestas a preguntas sobre los ingresos suyos y de sus familiares, se redactará una declaración en su nombre y se enviará electrónicamente. Nota: Tal vez esta no sea una opción para presentar su declaración de impuestos estatales, así que quizá sea mejor considerar una de las opciones para la preparación en persona, que se mencionan a continuación.

El Programa de Asistencia para la Preparación de la Declaración de Impuestos por Voluntarios (VITA) y la Asesoría Tributaria para Personas Mayores (TCE)  El Programa VITA normalmente ofrece servicios para la preparación gratuita de impuestos a las personas con ingresos por debajo de los 55.000 dólares. Además, el programa TCE ofrece ayuda gratuita para la preparación de los impuestos a todo contribuyente, en particular a aquellos que tienen 60 años o más de edad, y se especializa en asuntos de la pensión y jubilación de las personas de la tercera edad. Los centros de los programas VITA y TCE son manejados por voluntarios que han sido capacitados para la preparación de impuestos y están instalados en bibliotecas, centros para personas de la tercera edad, y otros centros comunitarios. Para encontrar el sitio VITA o TCE más cercano, llame al 1-800-906-9887 o 211, o visite Ayuda gratuita con la preparación de la declaración de impuestos para contribuyentes calificados (del IRS.gov).

Debe ponerse en contacto con los sitios tan pronto como le sea posible para averiguar cómo puede hacer una cita. A modo que la fecha límite, el 15 de abril de 2019, se aproxima, estos sitios se llenan, y usted tal vez no pueda conseguir una cita.

¿Qué debo traer conmigo a mi cita con VITA o TCE?

Estar preparado para su cita con VITA o TEC le ahorrará tiempo. A continuación verá una lista de lo que usted debe traer consigo:

  • Prueba de identidad (identificación con fotografía).
  • Las tarjetas del Seguro Social suya, de su cónyuge y de las personas dependientes.
  • Un número de identificación del contribuyente (Si usted, su cónyuge o sus dependientes no tienen un número de Seguro Social podría utilizar la carta de la expedición del ITIN como una sustitución).
  • Una prueba de su condición migratoria, en caso de estar solicitando un ITIN.
  • Las fechas de nacimiento suya, de su cónyuge y dependientes inscritos en la declaración de impuestos.
  • La declaración de salarios e impuestos (el formulario W-2, W-2G, 1099-R,1099-Misc) de todos los empleos.
  • Las declaraciones de los dividendos e intereses enviadas por los bancos (el formulario 1099).
  • El certificado de exención del seguro de salud, si lo ha recibido.
  • Una copia de las declaraciones de impuestos federales y estatales del año pasado, si las tiene disponibles.
  • Una prueba del número de ruta bancaria y de la cuenta bancaria para que se le haga el depósito directo tal como un cheque en blanco.
  • El total pagado al proveedor de cuidado infantil y el número de identificación fiscal de la guardería, tal como el Número de Seguro Social del mismo o el Número de Identificación como Empleador.
  • Los formularios 1095-A, B y C, las declaraciones de la cobertura médica.
  • Las copias de las transcripciones de los ingresos enviadas por el IRS y el estado, si procede.

Para presentar declaraciones vía electrónica en el caso de casados presentando una declaración conjunta, ambos cónyuges tendrán que estar presentes al momento de firmar los formularios necesarios.

Para obtener más información, visite Lo que necesita llevar al sitio VITA o TCE(del IRS.gov).

¿Todavía se impone una multa por no tener un seguro médico? 

Sí, la sanción por no tener un seguro sigue en vigor para el 2018. Si en el 2018 se podía costear un seguro médico, pero optó por no comprarlo, tal vez tenga que cubrir un costo denominado el pago de la responsabilidad compartida para individuos. Adeudará dicho pago por todo mes que usted, su cónyuge o sus dependientes fiscales no hayan tenido un seguro acreditado. Sin embargo, hay muchas excepciones a este requisito, las cuales se analizan a continuación.

¿Por cuánto es la sanción para el 2018?

La sanción se calcula de dos formas. La primera forma consiste en calcular el 2,5% de su ingreso familiar. La segunda es la imposición de una multa de 695 dólares por adulto y 347,50 por cada hijo menor de 19 años. Se comparan las dos formas, y se le cobrará la suma que sea mayor. Sin embargo, muchas personas pueden recibir una exención para este requisito. Si usted reúne los requisitos, usted no tendrá que pagar la sanción. Algunas de las exenciones son:

  • Una dificultad financiera u otras circunstancias le impidieron obtener un seguro médico.
  • El precio más bajo de un seguro disponible le hubiera costado más del 8,05% de su ingreso familiar.
  • Su ingreso era tan bajo que usted no tenía que cumplir con el requisito de inscripción.
  • Usted vive en un estado que no aumentó los requisitos de elegibilidad en el Medicaid y el ingreso de su hogar estaba por debajo del 138 por ciento del nivel federal de pobreza.
  • En el 2018, usted estaba encarcelado.

Para obtener más información y una lista completa de las exenciones, visite, Exenciones de Cobertura Médica, Formularios y Cómo Solicitar (publicado por Healthcare.gov).

Otros cambios en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos

De nuevo, la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos fue aprobada en diciembre de 2017. Los siguientes son los cambios clave que entraron en vigencia en 2018, o que entrarán en vigor en 2019.

El nuevo formulario 1040

A partir del año fiscal 2018, el formulario 1040 lucirá diferente al de los años anteriores. Consta de dos páginas con seis nuevos anexos numerados (1-6). Los anexos con las letras, como A, B, C, D, E, permanecerán iguales. Ya no habrá un 1040A ni un 1040EZ. Todo declarante utilizará el nuevo formulario 1040.

El crédito por otros dependientes

Este crédito comenzó a partir de 2018 y puede usarse para dependientes que no reúnen los requisitos para el crédito tributario por tener hijos. Por ejemplo, un dependiente que tiene más de 16 años de edad o que no tiene un Número de Seguro Social, pero tiene un número de ITIN, puede ser admitido como dependiente para este crédito. El crédito por otros dependientes es de 500 dólares. Le puede reducir los impuestos, pero si no adeuda ningún impuesto, no puede formar parte de su reembolso.

Los impuestos estatales y locales y las deducción por los impuestos a la propiedad

Para los contribuyentes que presentan una lista detallada de las deducciones, la deducción del impuesto a la renta estatal y local, y el impuesto a la propiedad que pagó en 2018, está limitado a un total de 10.000 dólares.

Deducciones detalladas misceláneas

Bajo la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, ciertas deducciones detalladas como misceláneas, las cuales en el pasado se podían deducir si eran más del 2% del ingreso bruto ajustado del contribuyente, ya no se pueden deducir (desde el 2018 hasta el 2025). Ejemplos de estas deducciones son los gastos comerciales que reclamó cuando era empleado de W-2, los honorarios del preparador de impuestos, las cuotas sindicales, etc.

El tratamiento a los pagos de la pensión conyugal (2019)

Esto no ha cambiado mucho con la nueva ley. Hasta el 2018, la persona que pagaba la pensión o el mantenimiento le restaba esos pagos a los ingresos. La persona que recibe la pensión incluiría el pago como una forma de ingresos. En el caso del 2019, el pagador ya no deduce el pago de la pensión ni se incluye como ingreso del beneficiario.

Aumento en el crédito tributario por tener hijos menores (CTC)

Comenzando en el 2018, el crédito CTC se ha duplicado, pasando de 1.000 dólares a 2.000 por cada hijo que reúna los requisitos. Con crédito CTC se puede recibir hasta 1.400 dólares como un crédito reembolsable, lo que significa que se convierte en un reembolso de impuestos. Este beneficio se elimina gradualmente si gana más de 200.000 dólares, en el caso de un soltero y 400.000 en una declaración conjunta.

La deducción de los intereses hipotecarios

En el caso de las nuevas hipotecas (o refinanciamientos) hechos después del 15 de diciembre de 2017 usted puede deducir el interés pagado sobre la hipoteca hasta 750.000 dólares del valor del préstamo. En las hipotecas (o refinanciamientos) hechos en o antes del 15 de diciembre de 2017, usted todavía puede deducir los pagos de los intereses de hasta 1 millón de dólares del valor del préstamo.

La cancelación de los préstamos estudiantiles

Según la antigua ley, la deuda de los préstamos estudiantiles que se perdonaba (o cancelaba) debido a la muerte o discapacidad del estudiante se contaba como un ingreso. Bajo la nueva ley, la deuda de los préstamos estudiantiles perdonada (o cancela) debido a la muerte o discapacidad del estudiante no se incluye como ingreso y por lo tanto no está sujeta al pago de impuestos.​​​​​​​​​