LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Fuerzas armadas y veteranos > Prestaciones por defunción

Auxilio por defunción para los veteranos en Nueva Jersey

 

​​

El Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) ofrece un programa que ayuda con asuntos relacionados a funerales, entierros y gastos de exequias de un miembro del servicio militar o veterano de guerra. Sin embargo, las reglas que se deben cumplir para obtener estos beneficios cambiaron en el 2014. Las ayudas principales incluyen:

  • Un subsidio para el pago de exequias tanto de muertes que ocurrieron durante el servicio militar como las que no.
  • Un subsidio para una parcela o un entierro,
  • Una sepultura en un cementerio nacional y
  • Una lápida, un epitafio o un emblema militar.

Los subsidios para los pagos de exequias relacionadas al servicio militar pueden ser de hasta 2.000 dólares. No hay plazos límites para obtener este beneficio. Para más información visite la página Burial Benefits (del Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos)

El subsidio del VA para las muertes que no están relacionadas con el servicio militar es normalmente de hasta 300 dólares.  Si el veterano muere mientras está recibiendo servicios hospitalarios, servicios de un hogar para personas de tercera edad o cuidado en casa a través del VA, el subsidio es más alto, de hasta 749 dólares para veteranos que fallecieron el 1 de octubre de 2016 o después (un poco menos para aquellos que fallecieron antes del 1 de octubre de 2016) La cantidad se ajusta periódicamente de acuerdo a la inflación.  Hay normas de admisión adicionales para obtener este beneficio.  En algunos casos, el formulario del VA 21-530 debe ser diligenciado y la solicitud debe ser presentada en un lapso de dos años luego del sepelio del veterano. Para obtener más información visite Burial Benefits (Del Departamento de Asuntos de los Veteranos de estados Unidos).

El subsidio para una parcela funeraria o un sepelio está disponible para algunos veteranos. Los reclamos se tienen que presentar antes de que se cumplan dos años del sepelio del veterano. Visite Dependents and Survivors: Burial and Plot Interment Allowence (Publicado en inglés por el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos) para encontrar más información sobre cómo recibir esta ayuda y la cantidad del subsidio disponible.

La sepultura en un cementerio nacional está disponible para algunos veteranos y sus dependientes que cumplan los requisitos para obtener el subsidio. Los beneficios cubren los gastos de pago para la tumba, la lápida o epitafio, la apertura y el cierre de la tumba y su cuidado perpetuo. Para más información y criterios de admisión visite Eligibility (Del Departamento de Asuntos de los Veteranos de estados Unidos.

Los beneficios para obtener una lápida, un epitafio o un emblema militar se pueden ofrecer a los veteranos, a los miembros del servicio militar o los miembros retirados de la Guardia Nacional que cumplieron los requisitos para ser enterrados en un cementerio nacional, pero fueron sepultados en un cementerio privado.  Para más información visite Headstones, Markers and Medallions (Del Departamento de Asuntos de los Veteranos de estados Unidos).

*Nota: los veteranos de guerra y sus dependientes que cumplían los requisitos para ser enterrados en un cementerio nacional, pero fueron sepultados en un cementerio privado, pueden tener derecho a ser inhumados sin ningún costo en el BG Doyle Memorial Cemetery en Wrightstown, NJ. Para más información visite Eligibility for Interment (Del Departamento de Asuntos de los Veteranos de estados Unidos). ​​​​​​