LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Familia y relaciones > Violencia doméstica > Cómo se solicita una orden de restricción

El proyecto de representación para victimas de violencia doméstica

 

El proyecto de representación para víctimas de violencia doméstica, por sus siglas en inglés DVRP, proporciona representación jurídica directa y  asesoramiento  a las victimas. El proyecto es financiado en parte por subvenciones brindadas por el departamento estatal de servicios humanos y por la ley para terminar con la violencia contra la mujer.

¿Qué hace el proyecto de representación para victimas de violencia doméstica?

El proyecto proporciona representación jurídica directa, recomendaciones y asesoramiento a las mujeres de bajos ingresos que sufren a causa de la violencia intrafamiliar y que no pueden costearse los servicios de un abogado particular. Este es uno de los varios proyectos especiales de los Servicios Legales de Nueva Jersey. El proyecto busca corregir la desigualdad que existe en la representación jurídica brindada a las víctimas de violencia doméstica con bajos ingresos, aun más cuando el programa local no puede ayudar. El proyecto brinda servicios en todo el estado, también ofrece capacitación y ayuda continua a los abogados particulares que proporcionan representación gratuita a las personas de bajos ingresos.

Los servicios son gratuitos para todo cliente de bajos ingresos que sea víctima de la violencia doméstica. Según lo permitido por los recursos, el proyecto proporciona asistencia y representación directa durante las audiencias para la obtención de una orden final de restricción y otros asuntos relacionados como el divorcio, la custodia, la determinación del horario de visitas, la pensión conyugal y la manutención económica para los menores. Un grupo de abogados, trabajadores sociales y asistentes jurídicos está disponible para asistirle. Toda llamada y consulta es estrictamente confidencial.

¿Quién reúnen los requisitos para recibir ayuda del DVRP?

Toda persona de bajos ingresos que viva en Nueva Jersey y que sea víctima a causa de violencia doméstica puede recibir ayuda de este proyecto para resolver casos civiles relacionados. (Los programas de los Servicios Legales no manejan casos penales). Todo aquel que solicite ayuda es evaluado para ver si sus ingresos caben dentro de los criterios de admisión (hasta el 250 por ciento del nivel federal de pobreza).

Los recursos de DVRP son limitados. No podemos ayudar a todo aquel que lo solicite, pero nos esforzamos en remitir a quien no podemos ayudar a otros abogados o agencias que si pueden.

Los Servicios Legales de Nueva Jersey
El proyecto de representación para victimas de violencia doméstica
(888) 576-5529

Información acerca de LSNJ

La oficina de los Servicios Legales de Nueva Jersey, (LSNJ) coordina un sistema de programas sin fines de lucro encargados de brindar asistencia jurídica a los habitantes de Nueva Jersey con bajos ingresos que encaren casos civiles y no puedan costearse un abogado. Si tiene otra pregunta legal y cree que debido a sus ingresos reúne los requisitos para ser cliente de los Servicios Legales, llame a LSNJLAWSM, la línea directa gratuita de asistencia jurídica  para todo el estado al 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529) o puede solicitar por medio de la Internet.

​​