LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Tribunales > Los formularios para las demandas y el representarse a sí mismo

Cómo utilizar este sitio Web para representarse a sí mismo

 

​​

En este sitio Web encontrará recursos informativos, que le ayudarán a entender las leyes, al igual que materiales que podrá utilizar en los tribunales cuando se tenga que representar a sí mismo. No utilice esta información para sustituir completamente la asesoría jurídica. Por lo general, si es posible, es mejor tener la representación de un abogado. Sin embargo, si decide representarse a sí mismo, esperamos que los  recursos informativos en este sitio Web le sean útiles. Agradecemos cualquier sugerencia que tenga para que el sitio Web sea más fácil de navegar. Póngase en contacto con nosotros aquí (en inglés).

La representación de un abogado

Para saber qué quiere decir que uno se represente a sí mismo, es una buena idea entender primero, de qué se trata la representación de un asesor jurídico. Cuando decida recibir esta representación, para poder resolver su asunto jurídico, tiene que firmar un contrato especial, el cual le dará un poder a dicho abogado para tomar acción de parte suya (representarle).  Ya que las leyes suelen ser confusas y complicadas, esto le conviene, por lo general, especialmente si tiene que comparecer ante el juez.

¿En qué situación tengo derecho a una representación jurídica?

  • Casos penales. Si está encarando cargos penales más graves en Nueva Jersey, y no puede costearse una defensa, el tribunal tiene que asignarle un abogado de oficio, empleado por el estado para representar gratis a los acusados en casos penales.
     
  • Los casos por maltrato y abandono infantil. En Nueva Jersey, los padres que estén encarando cargos en un caso civil por maltrato o abandono de un hijo menor de edad, también tienen el derecho a que se les asigne un abogado si no pueden costearse uno. Le asignarán uno de la oficina de abogados de oficio de la unidad de representación a padres de familia.
     
  • Casos para la privación de la patria potestad. En Nueva Jersey, a los padres que están por perder sus derechos como padres en un caso civil, también se les asignará un abogado si no pueden costearse uno. Le asignarán uno de la oficina de abogados de oficio de la unidad de representación a padres de familia.

En la mayoría de los casos civiles que no sean graves, usted puede actuar como su propio abogado.

Cómo representarse a sí mismo ante un juez

Si decide proceder solo, usted podrá presentar su caso ante un juez sin una representación. Al hacer esto, usted estará representándose a sí mismo y tomará el papel como su propio abogado. Con la excepción de algunos tipos de casos jurídicos en particular, no tiene la obligación de comparecer con un abogado ante el juez para recibir una reparación judicial.

Puntos importantes que debe recordar si se representa a sí mismo. 

  • Lea todos los documentos que reciba del tribunal: Lea todos los documentos en cuanto los reciba. Asegúrese de entender todo el contenido. De esta manera, sabrá qué pasos debe tomar y cuándo lo debe hacer. Esto también le ayudará a cumplir con todos los plazos procesales. Ya que si no cumple con algún plazo, es posible que el juez desestime su caso y no dicte un fallo. 

  • Lea todos los otros documentos jurídicos: Lea todos los documentos que le envíe el adversario (persona de la parte contraria) o el abogado del mismo, tan pronto como los reciba.  Asegúrese de entender todo el contenido. Esto también le ayudará a cumplir con todos los plazos procesales. 

  • No falte a ninguna cita en el tribunal: Si tiene que faltar a una cita, póngase en contacto con el tribunal.  Si no se presenta cuando lo hayan citado para comparecer, tendrá consecuencias perjudiciales.