Español
Renovaciones del Medicaid: El inicio está próximo

En marzo de 2020, se declaró una emergencia federal de salud pública (public health emergency, PHE) a causa del COVID-19. Mientras la PHE estuviera en efecto, a los afiliados de Medicaid o CHIP no se les podían terminar los servicios. La emergencia de salud pública probablemente terminará este verano.

Cuando termine, todos los que tengan Medicaid o CHIP deberán llevar a cabo las renovaciones. Desde el 1 de julio de 2021, NJ FamilyCare y los condados han estado enviando formularios de renovación, así que es posible que usted ya haya recibido uno este año. Sin embargo, se le pedirá que solicite otra renovación antes que se cumplan 12 meses desde la finalización de la emergencia de salud pública. Puede que reciba el formulario menos de un año después de que usted llenó su última renovación. Es muy importante buscar estos formularios en el correo, completarlos y enviarlos de vuelta lo antes posible siempre que los reciba.

Si su familia tiene cobertura de Medicaid o CHIP, comience a prepararse ahora para renovar su cobertura. Asegúrese de que NJ FamilyCare y su compañía de seguros tengan su dirección actual, en especial si se ha mudado a otro lugar después de marzo de 2020. Llame a la línea de atención al socio de su compañía de seguros (el número que aparece en el dorso de su tarjeta de seguro) o a NJ FamilyCare al (800) 701-0710 para verificar que tienen su dirección correcta en el sistema.

Si tiene alguna pregunta acerca de cómo actualizar su información o sobre las notificaciones que está recibiendo relacionadas con su cobertura de seguro médico, llame al Proyecto para el Acceso a la Atención Médica de LSNJ al 800-LSNJ-LAW. ​

4/25/2022