LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Cargos penales y las condenas > Reincorporación > Cómo borrar los antecedentes

El acceso del público a los historiales de delincuencia juvenil

 


En Nueva Jersey, los antecedentes de los menores están "estrictamente protegidos". Lo cual, significa que el público normalmente no tiene acceso a ellos. Pero, en determinadas situaciones, dichos historiales pueden ser divulgados.

Según las leyes de este estado, el nombre del menor, un delito y una sentencia pueden ser revelados al público si se determina que el menor es culpable de cualquiera de los siguientes actos:

  • Un hecho delictivo en el primer, segundo o tercer grado
  • Agresión con agravantes
  • Daños en propiedad ajena por un monto superior a los 500 dólares.

Usted puede impedir que se divulgue esta información si demuestra que es muy probable que la divulgación le vaya a causar daños extraordinarios y específicos.

¿Quién puede ver mi historial?

El personal de su escuela, algunos organismos estatales; sus padres, tutores o abogados y cualquier persona que le esté demandando por daños y perjuicios tienen acceso a los archivos que la fuerza pública, el régimen de libertad vigilada y el tribunal tengan respecto a usted.

¿Quién no tiene acceso a mi historial?

El empleador, el propietario de la vivienda y otras entidades públicas no tienen acceso a los archivos de un menor. Por ejemplo, los archivos juveniles no aparecerán en un informe de antecedentes para la obtención de un empleo. (Sin embargo, los historiales de los menores procesados como adultos pueden ser  hechos públicos en la misma medida que los de los adultos). De hecho, el revelar, publicar, utilizar o permitir que otro utilice información referente a un menor es un delito contra el orden público.

¿Puede el patrón pedirme detalles sobre mi historial? 

Los empleadores y otros le pueden preguntar sobre los detalles de su historial. Por lo que a toda persona que tenga antecedentes se le recomienda hacerlos borrar. Si se los borran, se considerará como que nada hubiera ocurrido y usted tiene el derecho a decirles, con toda veracidad, a los empleadores y a otros (con algunas excepciones) que usted no tiene antecedentes.

¿Puedo borrar mi historial juvenil?

Para averiguar si llena los requisitos para borrar sus antecedentes, contacte a LSNJLAWSM, la línea directa de asistencia jurídica de LSNJ para todo el estado, marcando el número gratuito 1-888-LSNJ-LAW.
​​​​