LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Cargos penales y las condenas > Reincorporación > Cómo borrar los antecedentes

Modificaciones a la ley para la eliminación de los antecedentes penales son buenas noticias para los graduados del programa del tribunal para el tratamiento de la drogadicción

 

Los cambios a la ley de Nueva Jersey para la eliminación de los antecedentes son un paso en la dirección correcta. A continuación, encontrará algunos de los cambios específicos que ayudarán a muchas personas que buscan iniciar una nueva vida.

Los graduados del programa del tribunal para el tratamiento de la drogadicción

El mayor cambio en la ley afecta a las personas que han completado un programa de rehabilitación ordenado o administrado por el tribunal de drogas. Si esta situación se aplica a su caso, todo su historial será automáticamente eliminado (borrado) al graduarse usted del programa.

El tribunal le concederá la eliminación mientras:

  • No tenga cargos pendientes;
  • No haya sido condenado por un delito imborrable; (Vea Una guía de seis pasos para borrar sus antecedentes penales).
  • La necesidad de que los archivos estén disponibles al público en general no superen el deseo del juez de conceder su eliminación; y
  • No ha cometido ningún crimen o delito durante o después de la realización del programa.

Si completó el programa después del 18 de abril de 2016 (el día en que esta ley entró en vigor), la eliminación sucederá de forma automática. Si concluyó el programa antes del 18 abril de 2016, la eliminación no sucederá automáticamente, pero usted puede hacer la solicitud y los periodos de espera previamente asociados con estas solicitudes ya no serán pertinentes a su caso.

La eliminación automática en casos desestimados

Comenzando el 18 de abril de 2016, el Tribunal Superior borrará automáticamente los registros de las detenciones, casos desestimados y absoluciones que no conduzcan a una condena. Para los asuntos que se ventilan en el tribunal municipal, la eliminación no sucederá automáticamente, pero en el tribunal municipal usted puede pedir una solicitud para borrar los antecedentes y enviarla al Tribunal Superior. 

Si antes del 18 de abril de 2016 se le desestimó un caso, deberá solicitar una eliminación. Esto no sucederá automáticamente.

El Proyecto de LSNJ para la Reincorporación del Prisionero asiste a los reclusos que reúnen los requisitos y a aquellos con antecedentes penales en su transición satisfactoria para ingresar a la sociedad. En nuestro sitio web para la eliminación de los antecedentes encontrará una cantidad de información que incluye formularios, vídeos y un manual. Si necesita ayuda adicional, comuníquese con LSNJ-LAWSM, la línea directa de asistencia jurídica gratuita de los Servicios Legales de Nueva Jersey para todo el estado en el 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529). También puede solicitar por medio de la Internet. Si usted no llena los requisitos para recibir asistencia de los Servicios Legales, la línea directa le enviará a otras posibles fuentes de información. ​