LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Ayuda y servicios del gobierno > Transporte

Cómo cambiar el género en un certificado de nacimiento y una licencia de conducir en NJ

 

​​

En Nueva Jersey, usted puede cambiar el género que aparece en su certificado de nacimiento y licencia de conducir sin que se le exija una prueba de que usted tuvo una “cirugía para la reasignación de género”.

¿Cómo cambiar su género en su certificado de nacimiento?

Para cambiar su identidad de género en su certificado de nacimiento, deberá presentar una solicitud ante el Departamento de Salud de Nueva Jersey. Puede cambiar la identidad de género que aparece en su certificado de nacimiento por M, F, o “No Determinado/No Binario”. La categoría “No Determinado/No Binario” incluye “todas las identidades de género que no son exclusivamente masculino ni femenino”.

Tendrá que declarar formalmente que “mi petición de cambio de género de ◼ femenino, ◼ masculino, ◼ No Designado/No Binario es para ajustar mi género legal a mi identidad de género y no es para ningún propósito fraudulento”.

El formulario de solicitud y certificado (REG-L2) para enmendar el sexo designado para que refleje la identidad de género en un certificado de nacimiento para adultos (en inglés). Está disponible en línea, lo puede imprimir y enviarlo a Office of Vital Statistics and Registry, Records Modification Unit, New Jersey Department of Health, P.O. Box 370 Trenton, NJ 08625-0370. También lo puede hacer en línea en la página web de la Oficina de registros civiles (en inglés) Request Form and Attestation to Amend Sex Designation to Reflect Gender Identity on a Birth Certificate. Una copia certificada del nuevo certificado de nacimiento cuesta 6 dólares. 

¿Cómo cambiar su licencia de conducción?

Para cambiar su indicador de género en su licencia de Nueva Jersey o en su tarjeta de identificación de no conductor, debe presentar una solicitud ante el Departamento de Motores y Vehículos. Puede cambiar su identidad de género a X, indicando que la identidad de género está “sin especificar”. Tendrá que declarar formalmente que “mi petición de cambio de género es para ajustar mi género legal a mi identidad de género y no es para ningún propósito fraudulento”.

La solicitud para la Declaración de Cambio de Designación de Género para la Licencia de Conducir de la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (en inglés) está disponible en línea, pero debe ir a una oficina del DMV para hacer el cambio. También tendrá que entregar su licencia de conducir vigente y pagar 11 dólares para recibir una nueva. ​