LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Ayuda y servicios del gobierno > Censo del 2020

Censo del 2020 ¡Hágase contar!

 

​​

¿De qué se trata este censo, y por qué es importante?

¡El primero de abril es el día que se llevará a cabo el censo! si usted vive en los Estados Unidos, se le requiere por ley participar en el censo.

La Oficina del Censo, una agencia gubernamental sin afiliación política, de acuerdo al mandato de la Constitución de los Estados Unidos, hace el conteo de la población en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, y los cinco territorios de Estados Unidos.  El censo proporciona información crucial para los legisladores, distritos escolares, y otros.  Afecta la financiación federal y otros recursos. Los resultados también determinan cómo se trazan los mapas legislativos locales, cuántos miembros del congreso recibe cada estado, y cuántos votos del colegio electoral arroja cada estado en las elecciones presidenciales.  Cuantas más personas se cuenten, más voces tendrán cada hogar y cada comunidad en el proceso democrático. Este conteo ocurre una vez cada diez años, por lo cual es muy importante asegurarse que esté incluido en el conteo este año.

¿Qué tipo de preguntas hará la Oficina del Censo?

El censo preguntará acerca del número de personas que vive y que dormita en su hogar, incluyendo los bebés. No incluya a alguien que se encuentre en una residencia geriátrica, universidad, prisión o centro de detención, que se contará por separado. El censo hace preguntas acerca de la etnia de cada persona, su origen nacional, y género.

¿Qué tipo de preguntas no puede hacer la Oficina del Censo?

La Oficina del Censo no enviará correos electrónicos indeseados pidiendo su participación en el censo que se llevará a cabo en el 2020. Durante este censo, la Oficina de Censo nunca le pedirá lo siguiente:

  • Su número de Seguro Social
  • Dinero o donaciones
  • Nada en nombre de un partido político
  • Su número de cuenta de banco o tarjeta de crédito

Si alguien que dice ser parte de la Oficina del Censo lo contacta a través del correo electrónico o una llamada telefónica y le pide alguno de los datos mencionados anteriormente, es una  estafa, y no debe brindarles ninguna información.

Puede ser que los trabajadores de la Oficina del Censo pasen casa por casa para incentivar a las personas a participar.  Si alguien se presenta a su hogar, asegúrese de que esta persona porte una identificación con foto; que contenga un filigrana y fecha de expiración del Departamento de Comercio.

Si aún tiene preguntas sobre la identidad de la persona, o sospecha que se trata de un fraude, puede llamar al 800-923-8282 para hablar con un representante de la Oficina del Censo local.  Si se determina que la persona que le visitó no trabaja para la Oficina del Censo, póngase en contacto con el departamento de policía más cercano.

¿Cuáles son las fechas importantes del Censo para recordar?

  • Para abril del 2020, cada hogar debe recibir una invitación para participar en el censo. Usted puede responder desde su teléfono fijo, en línea o por correo certificado.
  • En mayo del 2020, representantes de la Oficina del Censo visitarán los hogares que no han respondido para asegurarse que toda persona esté incluida.  Es importante que participe en el conteo para fines electorales.
  • Para diciembre de 2020, la Oficina del Censo entregará el conteo al Presidente y al Congreso.
  • En marzo del 2021, la Oficina del Censo enviará a cada estado el conteo de reordenación, que será usado para redibujar los distritos legislativos en función de los cambios demográficos.
​​​