LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Ayuda y servicios del gobierno > Alimentos-el hambre/la nutrición > Cupones para alimentos/SNAP

Aumente al máximo los beneficios SNAP—Cómo obtener crédito por los gastos médicos

 

Cuando SNAP decide la cantidad de los beneficios que le brindará, el programa considera el tamaño de su familia, sus ingresos, y algunos de sus gastos. A la hora de evaluar su ingreso para darle crédito por ciertos gastos necesarios, el programa considera gastos tales como la vivienda, el cuidado infantil, y los gastos médicos (para las personas mayores y las personas con discapacidades) . Estos créditos, que se llaman "deducciones", se le restan a la cantidad de su ingreso, lo que convierte sus "ingresos contables" en un monto más pequeño. Una vez que se le ha restado del total de sus ingresos contables, lo que queda se compara con el número de personas en su familia para determinar los beneficios que recibirá del programa SNAP mensualmente. En general, entre más bajos sean sus ingresos contables, mayor  será la cantidad de los beneficios.

¿Cómo sé si puedo deducir los gastos médicos? 

Podrá utilizar los gastos médicos si usted:

  • Es mayor de 60 años;

    o
  • Recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (conocido en inglés por las siglas SSI);

    o
  • Recibe beneficios del Seguro Social por Incapacidad  (SSDI o RSDI).

Si reúne los requisitos, usted podrá deducir los gastos médicos que sean superiores a 35.00 dólares en un mes.

¿Cuáles son los gastos médicos que se pueden deducir?

Los gastos médicos que puede deducir incluyen:

  • Los cuidados médicos y dentales;
  • La hospitalización o tratamiento ambulatorio, cuidados de enfermería y atención en residencia geriátrica;
  • Los medicamentos recetados;
  • Las primas de los seguros médicos y de hospitalización;
  • Las primas del Medicare que le corresponde pagar a la familia;
  • La dentadura postiza, prótesis auditivas, anteojos y prótesis;
  • Los gastos de la obtención y mantenimiento de un animal especialmente adiestrado para el servicio, incluyendo el costo de los alimentos y las facturas del veterinario;
  • Los costos razonables por concepto de transporte y alojamiento para recibir algún tratamiento médico o servicio;
  • El mantenimiento de un acompañante, un trabajador doméstico, un asistente para servicios médicos en el hogar, los servicios de guardería o una empleada doméstica,  cuando es necesario debido a la edad, dolencia o enfermedad.

¿Cuáles son los gastos que no se cuentan?

Sólo podrá contar las facturas médicas que en verdad usted haya pagado o le hayan cobrado. Si el seguro u otro organismo ha pagado el gasto, usted no lo podrá deducir.

  • Sólo puede deducir los gastos médicos de alguien que es de edad avanzada o discapacitado, incluso si usted vive con otras personas y recibe beneficios SNAP junto con ellos.
  • No puede deducir el costo de la marihuana recetada para el tratamiento médico.
  • No puede deducir los alimentos incluso si debido a una discapacidad necesita una dieta especial.

¿Cómo se cuentan los gastos médicos?

En el caso de los gastos corrientes y los recurrentes, la cantidad que usted paga cada mes es la que se deducirá mensualmente. Respecto a  los gastos ocurridos una sola vez, como una hospitalización o los anteojos,  podrá decidir el monto total en un mes, o puede repartir dicha cantidad durante el período de recertificación. La forma que más le convenga a usted dependerá de sus ingresos y otros gastos. Si necesita ayuda para decidir cuál método utilizar, usted puede preguntarle al trabajador social  encargado de su caso sobre cuál seria la diferencia entre ambos métodos. También puede ponerse en contacto con LSNJLAWSM, la línea directa gratuita de asistencia jurídica marcando el 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529) o al programa regional de los Servicios Legales.

¿Qué ocurre si no estoy de acuerdo con una decisión sobre los gastos médicos?

Si cree que podría usar alguna deducción médica y la agencia del programa SNAP no está de acuerdo, usted puede solicitar una audiencia.

¿Cómo consigo una audiencia imparcial?

  • Llame a la línea estatal de audiencias imparciales al 1-800-792-9773
  • Hágalo por escrito. Si va a la oficina de la agencia para pedir una audiencia, usted  todavía debe hacer su solicitud por escrito, guarde una copia y pida un recibo. De esa forma, tendrá una prueba que solicitó la audiencia.
  • Llame a la oficina de la asistencia pública. Hable con el encargado de su caso SNAP o con el coordinador de las audiencias y dígale que usted quiere una audiencia. Asegúrese de pedirle el nombre a la persona con quien hable y de anotarlo. Pida que le envíen una carta confirmando su solicitud de audiencia.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una audiencia imparcial?

En el caso de la negativa de beneficios de SNAP usted tiene 90 días a partir de la fecha de la decisión tomada por la División de Servicios Sociales para solicitar una "audiencia imparcial".

Si desea que sus beneficios continúen llegando sin alteración mientras espera una audiencia, tendrá que solicitar una audiencia dentro de 15 días a partir del día en que reciba el aviso de algún cambio ocurrido en su caso. Cuando pida la audiencia, cerciórese de decir que quiere que no le suspendan sus beneficios. (Si pierde su apelación, tendrá que devolver las ayudas extras que haya recibido. Normalmente, la oficina de SNAP recuperará dicha suma restándole a los auxilios futuros que usted pueda recibir hasta que esta haya sido saldada).

Si necesita ayuda con SNAP, puede llamar a LSNJLAWSM, la línea directa gratuita de asistencia jurídica de los Servicios Legales para todo el estado, en el 1-888-LSNJLAW (1-888-576-5529) para obtener asesoramiento jurídico, información y recomendaciones.
​​​​